La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario contra un indígena de la comunidad Embera Katío, presuntamente, responsable de abusar sexualmente de su sobrina de 8 años.
Los hechos investigados habrían ocurrido el pasado 15 de mayo en zona rural del municipio de El Bagre, Bajo Cauca antioqueño, donde el procesado, al parecer, agredió sexualmente y de manera violenta a la menor.
De acuerdo con el proceso, después de perpetrar el delito el hombre habría amenazado a la víctima y a su familia, si contaban lo sucedido.
Para la recepción de la denuncia, la Fiscalía contó con el apoyo de un intérprete, debido a que la menor abusada no habla español.
El investigado, de 25 años, fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) cinco días después de los hechos. Estas acciones fueron apoyadas por la misma comunidad indígena.
El procesado no aceptó su responsabilidad en los delitos imputados por un fiscal de la Unidad de Género de Antioquia que lo señaló como posible responsable del delito de acceso carnal violento agravado.