Néstor Gregorio Vera, alias ‘Iván Mordisco’, quien hacía parte de la disidencia de las Farc, fue abatido en las últimas horas, según confirmaron en la mañana del viernes fuentes de inteligencia adscritas al Ministerio de Defensa.

Tras el bombardeo en la vereda Santa Rita del municipio de San Vicente de Caguán (Caquetá), se confirmó que ‘Iván Mordisco’ fue uno de los 10 insurgentes dados de baja en esta ofensiva de las Fuerzas Armadas. Lo anterior tras una profunda revisión de la zona.

Contra el cabecilla de las disidencias, el único que se encontraba en el territorio nacional, había en curso tres órdenes de captura vigentes, por diferentes ataques a la población civil y a las tropas del Ejército, en hechos ocurridos en Meta y Guaviare.

Y el Gobierno ofrecía una recompensa de hasta $3.000 millones para quien entregara información que permitiera su captura o neutralización, la cual se terminó de confirmar por parte del Ejecutivo.

El hombre en cuestión tenía el mando del bloque ‘Jorge Briceño’, tras la muerte de alias ‘Gentil Duarte’. Y es que este bloque libra feroz lucha contra la ‘Segunda Marquetalia’, al mando de alias ‘Iván Márquez’, por el control de las rutas del narcotráfico en la orinoquía y la frontera con Venezuela.

De acuerdo con informaciones de la cartera de Defensa, luego de este duro golpe a las estructuras guerrilleras, residuales de las extintas Farc, asumiría el mando de esta organización Alexander Díaz Mendoza, alias Calarcá’.