El presidente de la República, Iván Duque Márquez, resaltó que 120.000 puestos de trabajo del sector de la seguridad privada se mantuvieron durante la pandemia, gracias a las políticas de su Gobierno establecidas a través del Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF).
«Por primera vez en la historia el Estado salió a subsidiar el 40 y el 50 por ciento del salario mínimo legal mensual de cerca de 4,1 millones de trabajadores del país, y de esa cifra 120.000 de este sector mantuvieron sus puestos de trabajo gracias a esa herramienta de protección social y de protección laboral», indicó el jefe de Estado.
El mandatario hizo referencia a este programa en el acto de clausura del Quinto Congreso Internacional de Seguridad, que se cumplió en Cartagena. Evento al cual asistieron expertos de 10 países en materia de tecnología y cibernética en el rol de la seguridad privada.
Asimismo, Duque Márquez dijo que, a diferencia de otros sectores, en la vigilancia privada se registró un incremento en las plazas de trabajo y esto ocurrió en plena pandemia.
«También quiero destacar que el empleo en este sector creció. Muchos decrecieron en empleo, pero este sector creció. Pasó de 360.000 a 390.00 de sus trabajadores en la pandemia; algo sin precedentes en este sector, inclusive, en el entorno regional», manifestó.
Finalmente, en el evento, el presidente también destacó que las empresas de este gremio nunca cerraron en medio de la pandemia, en una demostración de compromiso y cumplimiento del deber con el pueblo colombiano.
«Aquí el sector nunca cerró, a diferencia de otros países en los que cerraron; aquí se mantuvo», concluyó Duque Márquez.