Los titulares de Salud y Finanzas del Reino Unido anunciaron este martes su dimisión por haber perdido la confianza en el primer ministro británico, Boris Johnson, y por estar en desacuerdo con sus métodos de dirección.
«Los ciudadanos tienen el derecho a esperar que el Gobierno sea gestionado de forma adecuada, seria y competente. Puede que este sea mi último trabajo como ministro, pero creo que merece la pena luchar por estas normas y por eso dimito», publicó en Twitter el ministro de Finanzas, Rishi Sunak.
Por su parte, el ministro de Salud, Sajid Javid, también emitió un comunicado de dimisión en Twitter, asegurando que había perdido la confianza en el primer ministro. «Ha sido un enorme privilegio servir en esta función, pero lamento no poder seguir en conciencia», escribió.
Más tarde, Johnson nombró al jefe de su gabinete, Steve Barclay, como nuevo ministro de Sanidad del país, comunicó la cadena Sky News.
«Steve Barclay, excanciller del Ducado de Lancaster, ha sido nombrado ministro de Sanidad unas horas después de la dimisión de Sajid Javid», precisó la nota.
El Reino Unido atraviesa una crisis económica por el aumento de los precios de los alimentos, la electricidad, los combustible y otros bienes esenciales.
Las autoridades han decidido elevar el umbral para el pago de los tributos que depende del ingreso anual. El que perciba menos de 12.570 libras esterlinas estará exentos de impuestos, hasta ahora el umbral era 9.500 libras.
Las medidas beneficiarán a unos 30 millones de trabajadores que verán reducidos los gravámenes en unas 330 libras anuales, mientras que dos millones de personas de bajos recursos económicos dejarán de tributar.
Con la información de Sputnik