El anuncio lo hizo hoy La alcaldía de Bogotá en un comunicado de prensa, en donde dio a conocer que se extiende la prórroga de las restricciones al parrillero en moto hasta el próximo 31 de diciembre, esto según el ente estatal, se da luego de corroborar los buenos resultados que ha tenido la medida que en su inicio causo polémica, pero que ha venido a combatir la inseguridad en la capital colombiana.
De esta manera se continuará con la medida, la cual no tendrá variación y quedará según, como viene rigiendo, los jueves, viernes y sábado, desde las 7:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. Cabe resaltar que esta resolución fue impuesta hace tres meses para combatir los hurtos que se han venido presentando en la ciudad, y que ha causado una mejoría en torno al tema de seguridad, al bajar los índices de denuncias y casos presentados en diferentes sitios que eran focos de delincuencia.
Es así que, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad, cabe resaltar que la medida impacta al 3 % del total de viajes en la ciudad y es “es un beneficio importante en materia de seguridad y convivencia”, aseguró Aníbal Fernández, secretario de Seguridad, quien además agregó.
“En términos generales tenemos una reducción en casi todos los delitos de alto impacto, pero en cuanto a los horarios en los que aplica esta medida (la restricción a parrillero hombre) y las otras medidas que tomó el Distrito, los delitos que tuvieron una importante reducción fueron: el hurto a comercio (15 %), hurto a personas (13 %), hurto a residencias (30 %), hurto a automotores (28 %), hurto a motocicletas (1 %) y lesiones personales (4 %)”.