Siria decidió este miércoles reconocer la independencia de las Repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, informó el Ministerio de Exteriores del país árabe.
«La República Árabe Siria decidió reconocer la independencia y la soberanía de la República Popular de Donetsk y de la República Popular de Lugansk», dijo el comunicado publicado por la agencia estatal de noticias SANA.
El 21 de febrero pasado Rusia reconoció la independencia de las Repúblicas de Donbás. Inmediatamente, tras ser reconocidos como Estados independientes, Donetsk y Lugansk firmaron sendos acuerdos de amistad y asistencia mutua con Rusia.
A su vez, el 24 de febrero Rusia inició una operación que denominado «la desmilitarización y la desnazificación» de Ucrania, en respuesta a las solicitudes de asistencia de las Repúblicas de Donetsk y Lugansk para defenderse de los ataques de Kiev.
Desde Moscú aclararon que la misión no estaba dirigida contra las instalaciones civiles, sino que buscaba mermar la capacidad bélica del Gobierno ucraniano. Sin embargo, la ofensiva ha dejado un incontable número de bajas en la población local.
Las dos repúblicas acusaron a Ucrania de incrementar los bombardeos contra los civiles de Donetsk y Lugansk desde mediados de febrero tras recibir grandes cantidades de armas de Estados Unidos y otros países de la OTAN.
Donetsk y Lugansk se independizaron de Ucrania en mayo de 2014, tras no reconocer a las nuevas autoridades que resultaron del golpe de Estado producido en Kiev en febrero de ese mismo año.
Con la información de Sputnik,