Ucrania, el país ganador de la última edición del Festival de la Canción de Eurovisión, no albergará el evento en 2023 debido a las hostilidades en su territorio, declaró la Unión Europea de Radiodifusión (UER).
«La UER decidió con pesar trasladar el evento a otro país y continuará negociando para encontrar una ubicación adecuada para el Festival de la Canción de Eurovisión del próximo año», dice el comunicado.
El organismo explicó que la celebración del festival requiere garantizar la seguridad de todos los involucrados en el proyecto. «Generalmente, al menos 10.000 personas están acreditadas para trabajar en el Festival de la Canción de Eurovisión, incluido el equipo, el personal y los periodistas», señala la nota.
A esta cifra se suman unos 30.000 espectadores que llegan de todo el mundo para acudir al evento.
«Por lo tanto, es imprescindible que las decisiones con respecto a un evento televisado en vivo tan complejo sean tomadas por profesionales de la radiodifusión y no se politicen», subrayó la UER.
Explicó que las reglas del festival establecen que el evento puede celebrarse en otro lugar por causas de fuerza mayor, lo que incluye la situación en Ucrania.
El pasado 24 de febrero Rusia lanzó una operación militar especial en Ucrania alegando que las repúblicas populares de Donbás necesitaban ayuda frente al genocidio por parte de Kiev.
Con la información de Sputnik