Entre 2021 y 2022, el Instituto de Deportes y Recreación de Medellín ha invertido más de $29.000 millones en el mantenimiento de escenarios en la ciudad. Esto ha sido posible gracias a la destinación de recurso ordinario y el que han priorizado las comunidades por intermedio de Presupuesto Participativo.
Para el segundo semestre del 2022, se espera hacer intervención a un total de 42 escenarios deportivos en las 16 comunas y cinco corregimientos, que se sumarían a los 35 que se mejoraron en el primer semestre.
«Fue una invitación muy especial porque coincidimos con este órgano colegiado en la necesidad de intervenir diferentes escenarios, pero también en la necesidad de articular ese presupuesto del Instituto de Deportes y Recreación de Medellín», expresó el director Cristian Sánchez.
En la sesión, en la que respondieron todas las inquietudes de los concejales, el director del INDER insistió en la importancia que tiene el Concejo Municipal en ese trabajo de apropiación de recursos para mejorar nuevos escenarios deportivos en la ciudad.
«Es importante que reconozcamos que son 990 escenarios que utiliza toda la ciudadanía, donde desplegamos toda la oferta del Instituto, pero que también necesitamos hacer acciones preventivas y correctivas a tiempo para que puedan disfrutar de estos espacios», concluyó.