En el marco del plan de mejoramiento de obras públicas en los 46 municipios de Bolívar, se han generado líneas de reactivación de empleo a través de nuevos proyectos: enfocados hacia la activación económica y la transformación social, por medio de la conectividad, educación y saneamiento básico en toda la región.
Con una histórica inversión en infraestructura educativa, se busca beneficiar a más de 57.000 estudiantes del departamento.
Estos nuevos centros educativos tendrán modernas aulas de clases, laboratorios integrados, aulas polivalentes de tecnología, centros de recursos, aulas múltiples, comedores, canchas, zonas administrativas, entre otras.
«Le apostamos al mejoramiento estructural de las instituciones educativas del departamento, por tal motivo hemos realizado una inversión histórica en educación beneficiando a más de 57.000 estudiantes», indicó Vicente Blel Scaff, gobernador de Bolívar.
Además, se pretende entregar 15 nuevos centros educativos en 14 municipios y la remodelación de 145 sedes educativas en los ZODES de Norte, Dique, Montes de María, Depresión Momposina, Loba y Mojana.
Otro importante proyecto que se está desarrollando con éxito, es la construcción de un estadio deportivo en el municipio de San Estanislao, la tierra de las campeonas de softball femenino.
Esta iniciativa sería el epicentro de una de las megaobras más representativas del caribe colombiano y permitirá que los deportistas de alto rendimiento tengan un lugar ideal para poder entrenar.
Este escenario se convertiría en el más moderno de la región, con todos estándares de calidad internacional y las características que permiten la implementación de escuelas de formación deportivas.
Y la generación de espacios para niños, niñas y jóvenes de los municipios más apartados del departamento, con conectividad, competitividad y desarrollo deportivo, consolidando un ‘Bolivar primero’.
Asimismo, la gobernación informó sobre la construcción del alcantarillado para los barrios más cercanos a este complejo deportivo, con lo que se atenderá y solucionará la solicitud de los pobladores de la zona, que era una de las preocupaciones más latentes en su día a día.