qLa boxeadora Íngrit Valencia mostró lo mejor de su técnica y habilidad para dejar el nombre de Colombia a nivel internacional por todo lo alto. En esta oportunidad, la caucana se quedó con el subtítulo en el Mundial de boxeo femenino, que se celebró en Estambul (Turquía).
La pugilista, quien hace parte de los 50 kilogramos, tuvo un exigente combate ante la anfitriona Buse Naz Cakiroglu, quien tenía favoritismo por su localía, pero la representante ‘cafetera’ sacó lo mejor del repertorio para obtener una pelea equilibra.
Valencia fue la única colombiana en conseguir medalla en este certamen, al cual también asistió el entrenador de la Selección Colombia, Raúl Ortiz, quien además de ser su adiestrador también es su pareja sentimental.
«Muy contentos de ser parte de esta delegación colombiana, agradecimiento total a quienes han creído en este proceso y han aportado al boxeo», expresó la deportista.
En este mundial, Íngrit completó tres victorias, pues derrotó a la kazaja Nazym Kyzaibay, luego a Ruhafzo Hagnazarova, de Tayikistán; y también superó a la india Anamika Anamika.
Es de resaltar que Valencia había obtenido recientemente el campeonato continental de boxeo que se efectuó en Guayaquil (Ecuador). De esta manera, la colombiana se prepara para los Juegos Olímpicos de París 2024.
Con este logro, Íngrit -quien en torneos federados compite por el Tolima- igualó lo alcanzado por Jessica Paola Caicedo en el mundial de 2019, con sede en la India, en el que la boxeadora conquistó la presea de plata para Colombia en la categoría de los 81 kg.