Se terminó el sueño de Independiente Medellín en la fase de grupos de la Copa Conmebol Sudamericana 2022. El cuadro ‘Poderoso’ no logró la hazaña de ganar en su visita al Sport Club Internacional de Brasil, en el marco de la quinta fecha del Grupo E del certamen, y quedó al margen de cualquier posibilidad de avanzar a los octavos de final. Un verdadero fracaso de Julio Comesaña.
El equipo cayó (2-0) en el césped del Beira Río de Portoalegre y resignó con ello cualquier chance de seguir en el torneo, a falta de una jornada para el final de esta fase.
Los tantos por duplicado de Edenilson, a los 19′ y 57′, representaron un contundente mazazo para los ‘Rojos’, quienes pese a que intentaron reaccionar se quedaron con las ganas de poder siquiera lograr el empate.
En la primera anotación, se desnudaron todas las debilidades defensivas del visitante, que volvió a cometer errores garrafales y dejó libre al ariete, quien solo tuvo que esperar el defectuoso despeje para embocarla en el fondo de la red.
Mientras que la segunda conquista se dio en la media distancia, con un potente disparo en el que el arquero Andrés Mosquera Marmolejo no pido hacer nada.
«Tuvimos unas dificultades con la alimentación en medio del viaje. No pudimos hacer ningún entrenamiento en Colombia ni en Brasil, luego tuvimos problemas estomacales, pero no perdimos por eso, perdimos porque el rival fue superior», expresó Comesaña culminado el compromiso, en unas declaraciones que no cayeron nada bien entre la afición, que las catalogó de excusas.
El resultado dejó a los antioqueños con una lapidaria campaña en la Copa: apenas cuatro puntos de 15 jugados, último de su llave con los mismos puntos del 9 de Octubre de Ecuador, tercero.
En tanto que en la primera plaza hay un empate en unidades entre el Inter y Guaireña de Paraguay, pues ambos tienen nueve unidades en la clasificación. Ya no hay opción alguna de alcanzar a los punteros.
Con la obligación de cambiar de manera rápida el ‘chip’, el DIM enfrentará este sábado (5:15 p.m.) a La Equidad, como local, en el marco de la primera fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 1 2022.
La misión: sacar los primeros tres puntos en una llave en la que deberá medir fuerzas, también, con clubes como Deportes Tolima, que tiene el ‘punto invisible’ y Envigado F.C.