Del 5 al 8 de marzo el Instituto para la Economía Social -IPES- realizará la Feria de la Mujer, en ella existirá una oferta amplia de productos como lo son las artesanías, ropa, flores, artículos de cuidado personal, del hogar, escolar, o oficina.
Este evento se estará realizando en la Plazoleta de Las Nieves, y busca innovar mostrando un enfoque diferencial para engrandecer la diversidad de las mujeres. Las grandes protagonistas de esta experiencia serán las mujeres quienes conforman la primera linea para la reactivación económica del país.
“En el IPES las mujeres vendedoras informales encuentran las alternativas para fortalecer sus emprendimientos y nuestra política garantiza la inclusión con enfoque diferencial. Nuestro trabajo se centra en la oferta de opciones dignas, que permitan la generación de ingresos, generando un adecuado uso del espacio público», resaltó, Libardo Asprilla, director del IPES.
Esta es una apuesta a la reactivación económica, ya que les permiten a los vendedores informales impulsar las diferentes dinámicas económicas, teniendo en cuenta todos los protocolos de bioseguridad.