En el marco del plan de choque, construyendo seguridad, la Dirección Seccional de Aduanas de Barranquilla, en coordinación con la Policía Fiscal y Aduanera, mediante labores de patrullaje en la calle 30, vía que conduce al aeropuerto Ernesto Cortissoz, logran una importante aprehensión consistente en 2.250 unidades de celulares y 2.409 accesorios.
Las acciones de control realizadas por uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera se hicieron efectivas cuando al realizar la señal de pare a un vehículo tipo furgón, perteneciente a una reconocida empresa transportadora, identificaron dos cajas de cartón que contenían en su interior los aparatos electrónicos y sus accesorios.
El alijo avaluado en 135 millones de pesos y que tenía como fin comercial las ciudades de Monteria y Valledupar, pretendía burlar el control de las autoridades, pasando desapercibido por medio de la modalidad de encomiendas.
Los celulares y sus accesorios fueron puestos a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales -DIAN- en el recinto habilitado para su custodia y almacenamiento.
La Policía Fiscal y Aduanera, invita a ser parte de la red de participación cívica, la cual se ha convertido en pilar fundamental del proceso operacional adelantado, en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, e invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna.