La Alcaldía de Medellín, a través del Instituto Social de Vivienda y Hábitat (Isvimed) y la Gerencia de Corregimientos, comenzará una estrategia de atención para llevar a las zonas rurales la oferta institucional en vivienda y hábitat, para evitar largos desplazamientos de las personas en busca de orientación.
Lo anterior incluye la asesoría para acceder al subsidio de mejoramiento de vivienda, que beneficiará a 100 familias en cada corregimiento, según el cumplimiento de requisitos de inscripción. También sobre próximas convocatorias de vivienda nueva, solicitudes de reconocimiento de edificaciones para San Antonio de Prado y del estado de las postulaciones.
«Dentro de nuestro enfoque misional queremos llevar la oferta de Isvimed a todos los corregimientos; en nuestra planeación esperamos atender alrededor de 2.500 personas al mes. Igualmente este será un espacio para brindar una asesoría personalizada a todas aquellas familias interesadas en acceder a alguno de nuestros programas», señaló el director del Isvimed, René Hoyos Hoyos.
«Queremos informar a la comunidad que para iniciar esta descentralización realizaremos unas jornadas de capacitación en los auditorios de las casas de gobierno, esto con el fin de brindar información completa de nuestros programas y servicios. Los esperamos», agregó el funcionario.
Las jornadas se llevarán a cabo la última semana de cada mes, de 8:00 a. m. a 12:15 p. m. y de 1:30 p. m. a 4:30 p. m. Los lunes serán en San Antonio de Prado, los martes en San Sebastián de Palmitas, los miércoles en Santa Elena, los jueves en Altavista y los viernes en San Cristóbal.
«Estamos muy felices por la atención presencial que va a brindar el Isvimed en los corregimientos, a través de esa articulación entre la Gerencia de Corregimientos y la entidad. Los corregidores nos han abierto las puertas para que el personal del Isvimed pueda prestar atención personalizada en las Casas de Gobierno», dijo la gerente de Corregimientos, Maryori Londoño Grajales.