Además de la amenazas y extorsiones a las personas y avícolas que comercian con huevos también se suman los vendedores de cilantro y cebolla.
Y es que la situación que se vive en el centro Del Valle es tan crítica que una de las avícolas más importantes del país, como lo es huevos Santa Rita tuvieron que cerrar 2 sedes en el centro del Valle, pues denuncian que no aguantan más las extorsiones a la que vienen siendo sometidos.
A estos hechos se suman Además, el asesinato de Saúl Rojas, propietario de la Distribuidora de huevos y gallinas denominada “Gallina Campesina Saulito”. Otro caso sucedió el pasado 10 de abril, cuando el comerciante avícola, Miguel Ángel Rendón, también fue asesinado con disparos en el barrio El Refugio.
La esposa de este último trató de abrir el negocio para suplir los gastos de su familia, pero asegura que le tocó cerrar debido a las amenazas que recibió.
José Martín Hincapié Álvarez, personero delegado de Derechos Humanos de Tuluá, en una entrevista concedida a Blu Radio, aseguró: “esto ha ido evolucionando a través de actividades de extorsión, de intimidación, donde no se permite la venta de estos productos ni que ingresen a la comercialización en la zona urbana, solamente a través de determinados actores y donde se le exige una suma de dinero a los ciudadanos que comercializan o solamente a través de determinadas personas se puede hacer la venta”.
Las autoridades por su parte ya se encuentran realizando las investigaciones pertinentes y aseguraron que en muy poco tiempo entregarán a los responsables, pues ya tienen evidencia suficiente para judicializar.