Se conoció en la mañana de este miércoles un nuevo reporte médico acerca del estado de salud del exfutbolista vallecaucano Freddy Eusebio Rincón Valencia: quien sufrió un aparatoso accidente en la madrugada del lunes, tras chocar contra un articulado del MIO, que lo tiene luchando el que es el ‘partido’ más importante de su vida.
El panorama, según reportó Laureano Quintero, jefe médico de la clínica Imbanaco de Cali, en donde se encuentra internado el ídolo de la Selección Colombia, no es para nada alentador. El ‘Coloso de Buenaventura’ sigue sin mostrar evolución en el diagnóstico inicial, producto del trauma craneoencefálico severo que sufrió.
De acuerdo con el reporte divulgado por Quintero, la condición del exjugador hoy comentarista deportivo es muy crítica, pese a que fue sometido a una delicada intervención quirúrgica con la que se esperaba una reacción positiva en cuanto a su estado. Informaciones extraoficiales indican el bajo porcentaje de funcionalidad de su cerebro.
«Los seguimientos, las pruebas diagnósticas no muestran una evolución favorable, tal como lo manifestamos desde primer momento, su criticidad son extremas. El pronóstico sigue siendo muy reservado. Seguiremos con todas las medidas pertinentes», remarcó el jefe médico.
«La evolución no es favorable y la situación es extremadamente crítica. Agradecemos mantener la mesura en las informaciones, por su dignidad y la de su familia», agregó Quintero, en cuyo rostro se pudo observar la gravedad de Rincón, quien ha estado acompañado por su hijo, el también futbolista Sebastián Rincón, y demás familiares.
Mientras tanto, en las afueras del centro asistencial, amigos y fanáticos del exjugador, recordado por su paso por clubes como Independiente Santa Fe, América de Cali, Nápoli de Italia y Palmeiras y Corinthians de Brasil, al igual que el Real Madrid de España, siguen elevando plegarias por su salud y que pueda superar este fuerte suceso.