En las últimas horas, el director General de la Policía, general Jorge Luis Vargas, confirmó desde la ciudad de Barranquilla, la captura de Bryan Donaciano Holguín, o Alias ‘Pitt’, quien sería el enlace del Cartel de Sinaloa con grupos narcoguerrilleros del occidente del país.
Las autoridades prendieron las alarmas al detectar que este sujeto ingresó por Medellín, para posteriormente dirigirse hacia el sur de Colombia, específicamente Valle y Nariño, para coordinar el envío de grandes cantidades de alucinógenos con destino a México y el Caribe.
«Las primeras imágenes se consiguieron revisando las cámaras de seguridad cuando pasó los filtros de desembarque del aeropuerto José María Córdoba de Medellín. Allí se observa al ciudadano mexicano en compañía de la que parece ser su compañera sentimental», indicó la Policía.
«Posteriormente abordan un vehículo y prosiguen su ruta hacia el sur del país. Esta información fue consolidada por las autoridades de los dos países para adelantar una operación que permitiera su detención», agregó el ente.
Un minucioso seguimiento por bares y lujosos restaurantes de Cali permitieron a las autoridades ubicar el sitio exacto donde se alojaba, esta vez en un exclusivo condominio al sur de la capital vallecaucana.
Cuando la policía antinarcóticos desplegó todo un operativo, alias ‘Pitt’ llamó a la portería del edificio a preguntar por los movimientos policiales, llamada con la que confirmaron con la DEA de quien se trataba.
«Se tenia información a partir de fuente humana que esta persona habría ingresado en febrero a Colombia para coordinar unas reuniones con las disidencias en el sur del país. Sería de acuerdo al perfil entregado por la agencia norteamericana el emisario de familiares del Joaquín ‘Chapo’ Guzmán para coordinar las rutas de envío de alcaloides a Centroamérica», destacó la Policía.
Este sujeto tenía una enorme capacidad de negociación para crear organizaciones delincuenciales al servicio del Cartel de Sinaloa. También tenía circular roja de la Interpol y una orden de arresto emitida por una corte del sur de California por el delito de conspiración para importar cocaína.