Violentos enfrentamientos se registraron este sábado en la vía que de Chía conduce a Cota, en Cundinamarca, entre dos barras del Atlético Nacional que se desplazaban a Tunja (Boyacá), con miras al partido que disputó el ‘Rey de Copas’ ante Patriotas, por la fecha 14 de la Liga BetPlay 1 2022.

Promediando la tarde, integrantes de las agrupaciones ‘Nación Verdolaga’ y ‘Los Del Sur’ se enfrentaron a cuchillo y machete en este sector del país, en lo que sería un capítulo más de las viejas rencillas entre ambos colectivos, afines al cuadro antioqueño.

Según el reporte entregado por el mayor general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía de la Sabana, cuatro personas resultaron lesionadas por estos suceso, de las cuales dos fueron se encuentran en estado crítico, producto de las fuertes heridas propinadas por estas armas blancas.

Un equipo de investigación criminal hizo presencia de manera rápida en esta zona para evitar que los incidentes pasaran a mayores. Aunque en las redes sociales quedaron en evidencia los graves hechos de orden público que desataron el miedo entre los conductores y transeúntes.

Uno de los protagonistas de estos lamentables hechos fue detenido por las autoridades, quienes procedieron a su respectiva judicialización apoyados en las cámaras de seguridad de uno de los establecimientos de la zona.

Es válido recordar que ‘Nación’ y ‘Los Del Sur’ libran una fuerte disputa de tipo territorial y de poder por ser la barra más importante al lado del equipo paisa, que viene desde principios de la década del 2000, cuando mienbros de la ‘LDS’ fueron expulsados y decidieron armar su propia agrupación.