La Alcaldía de Medellín inició la segunda fase de entrega de Computadores Futuro para 8.276 estudiantes de grado Once de 94 instituciones educativas oficiales pertenecientes a los cinco corregimientos y cinco de las 16 comunas de la ciudad.
«Esto no es un regalo, es una inversión que estamos haciendo. No hay un peso que uno invierta en los jóvenes que no se convierta en riqueza para la ciudad», dijo el alcalde Daniel Quintero Calle.
«Medellín, sin ninguna duda, va a convertirse en una potencia económica en términos de tecnologías de la información y desarrollo de software. Acá hay talento, ganas, berraquera y ahora hay oportunidades», destacó el mandatario.
Los primeros estudiantes de grado once en recibir los equipos para la permanencia escolar fueron 44 jóvenes del corregimiento San Sebastián de Palmitas y 1.006 de la comuna Santa Cruz. El viernes 25 de marzo, 67 alumnos de Santa Elena y 64 de Altavista tendrán en sus manos los computadores.
La entrega continuó para 1.292 alumnos de la comuna Manrique. Luego será en el corregimiento San Antonio de Prado, para 884 jóvenes, y en abril habrá entrega a 856 estudiantes de San Cristóbal; 1.124 alumnos de Villa Hermosa y otros 1.373 de Aranjuez, al igual que 650 computadores llegarán a San Javier.
En contexto
Los 916 Líderes Futuro de las instituciones educativas oficiales que fueron elegidos en la jornada de Democracia Escolar para ocupar los cargos de personero estudiantil, contralor escolar, representante estudiantil y mediador escolar, también recibirán equipos el día de su posesión.
Por comunas, el número de instituciones educativas oficiales al que pertenecen los beneficiarios es: 12 de Santa Cruz, 17 de Manrique, 17 de Aranjuez, 15 de Villa Hermosa, 9 de San Javier, 1 de San Sebastián de Palmitas, 9 de San Cristóbal, 3 de Altavista, 10 de San Antonio de Prado y 1 de Santa Elena.
Con cada una de estas entregas, la idea es reforzar su compromiso con garantizar que cada niño y niña de la ciudad cuente con las herramientas suficientes para seguir con sus estudios.
Así como la disminución de brechas digitales en las comunas y corregimientos, siendo los últimos uno de los puntos principales por su lejanía respecto a la zona urbana de la capital antioqueña.