El gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, presentó este miércoles un ambicioso plan en materia educativa de su administración, que contempla la construcción de un número importante de centros de estudio en todas las etapas de la formación.
Blel, quien participó en la asamblea número 48 de Camacol Bolívar, que se llevó a cabo en el hotel Corales de Cartagena, dio a conocer los avances en materia de infraestructura educativa, que prometen ser la solución para muncipios que tienen graves falencias en este sentido.
En primer lugar, anunció la construcción de más de 20 centros de desarrollo infantil, al igual que 211 nuevos colegios y 13 megacolegios en diferentes municipios del departamento, en su lucha por brindarles condiciones óptimas para la formación de niños y jóvenes.
«Lo que buscamos con este plan de infraestructura educativa, es que el departamento pueda mejorar, no solo la calidad, sino que los estudiantes reciban educación con dignidad», expresó Blel Scaff.
Asimismo, se anunció la construcción de dos centros del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) en las poblaciones de Magangué y Santa Rosa, en el sur de Bolívar, que tendrá un enfoque minero.
Esto como parte de las 10 sedes que se tienen presupuestadas por la administración seccional, pues también se espera tener en Carmen de Bolívar, El Salado y Cantagallo, entre otros municipios del departamento.
«Actualmente, conociendo de la lamentable situación, hemos salido a ejecutar el proyecto educativo que también ayuda a sacar a muchas familias de la pobreza», recalcó el mandatario de los bolivarenses.