El pasado domingo, cuando el pastor Carlos Eduardo Cuero salía de votar del centro educativo Liceo Departamental de Cali, fue capturado por Agentes de la Sijín de la Policía Nacional.
Las evidencias y el material probatorio presentados por la Fiscalía General de la Nación fueron contundentes para que un juez penal con control de garantías emitiera orden de captura en su contra.
Cuero fungía como pastor y guía espiritual de la una Iglesia Cristiana en la capital vallecaucana y fue imputado por presunta responsabilidad en delitos de acceso carnal violento agravado en concurso con acto sexual violento y acoso sexual.
De acuerdo con la investigación penal, nueve mujeres, entre ellas una menor de edad, habrían sido las víctimas del pastor Cuero Arbeláez, quien presuntamente presionó de manera sicológica a sus víctimas, con el uso de sugestión e influencia psíquica.
Dentro de sus practicas llamadas de “formación y crecimiento espiritual cristiano”, presuntamente abusaba de ellas sexualmente de diferentes maneras.
Según las investigaciones, los hechos investigados ocurrieron entre 2012 y 2019, dentro de las instalaciones de la iglesia La Puerta Estrecha, ubicada en el barrio La Base, y la sede de la Fundación Caminos de Libertad, ubicada en el barrio La Flora, a diferentes horas del día.