Arrancó en Sincelejo la iniciativa denominada ‘Mi Tienda Diferente’, un proyecto ejecutado por la Gobernación de Sucre y el programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con el que se busca mejorar la infraestructura y atención de 120 tiendas del departamento.

La Tienda Rojo y Verde, ubicada en el barrio Puerta Roja de la capital sucreña, fue la primera beneficiada con esta iniciativa, liderada por la Secretaría de Desarrollo Económico y Medio Ambiente, que apuesta por el crecimiento de estos emprendimientos.

Además de los arreglos locativos al establecimiento comercial, se brindará acompañamiento metodológico a sus dueños, con el fin de mejorar sus ventas e identificar los elementos difereciales en la prestación del servicio al público. Además de la entrega de capital semilla.

«Éramos una tienda convencional y las aspiraciones que tenemos con este programa es que por medio de las capacitaciones nosotros podamos actualizarnos y obtener mejores productos y de mejor calidad», dijo Robert, dueño de este negocio.

Para ello, como parte la estrategia de Productividad e Innovación y desarrollo de habilidades digitales, los comerciantes también podrán establecer alianzas con productores del campo para la venta de productos a menor precio. Es decir, un nuevo canal de distribución.

Al igual que Sincelejo, ‘Mi Tienda Diferente’ hará presencia en Corozal, para apoyar a los comerciantes del segundo municipio más importante de Sucre. Así lo confirmaron la secretaria General Jenny Lindo, y Liz Torres, subsecretaria de Productividad e Innovación.