Al menos 3.450 hombres y mujeres policías, así como unidades de Policía Judicial, Inteligencia, Prevención, apoyados por el Sistema Aéreo Remotamente Tripulado (Drones) y el helicóptero ‘Halcón Bell 407’, serán los encargados de acompañar a las entidades, actores y sufragantes en este proceso electoral en el Valle.
En total, son 289 puestos de votación (urbanos y rurales) que los uniformados estarán prestos a atender de manera inmediata según los requerimientos de la ciudadanía y los delitos electorales que se puedan presentar.
También en Cali empezará a regir la Ley Seca desde las 6:00 pm del sábado 12 de marzo y se extenderá hasta las 6:00 de la mañana del lunes 14 de marzo, así como la suspensión general de los permisos para tenencia o porte de armas de fuego.
Igualmente, para una efectiva comunicación y coordinación entre las diferentes entidades y organizaciones comprometidas en la jornada electoral, se instalará desde las 05:00 a.m. el Puesto de Mando Unificado (PMU).
Que contará con representación de la Fiscalía General de la Nación, Contraloría General de la Nación, Procuraduría General de la Nación, Registraduria Nacional, Defensoría del Pueblo, Alcaldía de Santiago de Cali, Ejército Nacional, Cruz Roja Colombiana, Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, Emcali y la Policía Nacional.
Se recuerda que está prohibida toda clase de propaganda política, por lo tanto las personas que vistan camisetas o prendas alusivas a los diferentes partidos políticos y/o candidatos, no podrán ingresar a votar portándolas.