Este próximo viernes 24 de febrero los bogotanos podrán disfrutar de la magia y naturaleza que les ofrece el Jardín Botánico de Bogotá, el cual ha acostumbrado a ampliar sus horarios el último viernes de cada mes, para ofrecer a los visitantes una agenda de actividades dirigidas a públicos de todas las edades de manera que pueda convertirse en el mejor plan para la familia, amigos, parejas o individual si lo que se busca es un momento de esparcimiento seguro, reconexión con la naturaleza, comida sabrosa y tranquilidad.
Para esta primera jornada de 2023, el Jardín ha preparado una completa programación con actividades de poesía, lectura, ilustración botánica, experiencias de reconexión con plantas y árboles, cuentos y clase abierta de danzas, entre otras. Como es habitual, esta jornada incluye un concierto que en esta oportunidad estará a cargo de la agrupación Ensamble de Músicas del Pacífico de la Universidad Sergio Arboleda, la cual se presentará en el centro de eventos del Jardín Botánico a las 6:30 p.m.
Un espacio gratuito para la ciudadanía con una completa y variada oferta de actividades culturales, lúdicas y pedagógicas en las instalaciones del Jardín Botánico de Bogotá (Av. Calle 63. No. 68-95), desde las 5:30 hasta las 7:30 p.m. Asimismo, se reactiva la campaña de recolección de residuos a cambio de plántulas, es decir, que por cada kilo de residuos aprovechables y de posconsumo que traigan, cada persona recibirá a cambio una plántula. “En la Bogotá que estamos construyendo, seguimos ampliando la oferta educativa y de turismo de naturaleza en nuestro Jardín. Por ello, abrimos nuestras puertas en horario nocturno con una programación variada y completa para nuestros visitantes”: Martha Liliana Perdomo Ramírez, directora del Jardín Botánico de Bogotá.
“En la Bogotá que estamos construyendo, seguimos ampliando la oferta educativa y de turismo de naturaleza en nuestro Jardín. Por ello, abrimos nuestras puertas en horario nocturno con una programación variada y completa para nuestros visitantes” afirmó Martha Liliana Perdomo Ramírez. Este viernes también se reactiva la campaña de recolección de residuos a cambio de plántulas, es decir, que por cada kilo de residuos aprovechables y de posconsumo que traigan, cada persona recibirá a cambio una plántula.
Por eso, se invita a los asistentes a depositar en la carpa ubicada en la plazoleta exterior materiales como cartón, papel, chatarra, plástico y residuos posconsumo como aceite vegetal usado (en botellas plásticas), residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (teclados, celulares, controles de TV, etc.), tapas plásticas, pilas usadas, medicamentos usados, bombillos y luminarias. Por cada dos kilogramos de estos elementos, se entregará una suculenta. Cabe recordar que, si bien esta jornada es abierta y gratuita, el Jardín Botánico podrá determinar el límite de personas que ingresen a las instalaciones de acuerdo con sus análisis técnicos de capacidad de carga. De igual manera se recomienda a los interesados acoger las recomendaciones vigentes de bioseguridad, portar ropa cómoda y elementos de protección ante cambios del clima. Finalmente, el Jardín Botánico podrá cancelar la jornada si las condiciones de lluvia representan un riesgo para los visitantes.