La pregunta en medio de la problemática es como la constructora Bolívar le va a responder a las cerca de 1.600 personas que pagaron cuota inicial para adquirir vivienda y hace unos meses la entidad les notificara que este proyecto era imposible y no iba a ser construido.
A través de un comunicado la constructora expresó que dará respuesta a los afectados poniendo a disposición todos los canales de atención.
estuvimos en el punto de atención y esto le dijeron a una de las afectadas. “pedí permiso de mi trabajo y me atendió el vigilante y me puso una firma, ni siquiera me atendió un asesor”
La constructora señala que el proyecto no se pudo seguir por múltiples razones entre ellas la entrega de subsidios como mi casa ya, subsidio que tiene un nuevo requerimiento que empezó a regir desde el pasado mes de abril y es que las viviendas estén en pie y básicamente habitables con una construcción del 85% situación que desde el año 2021 que las personas empezaron a pagar no ha avanzado la construcción ni en un 10% inquietud que le fue trasmitida a la ministra de vivienda Catalina Velazco.
Finalmente, la constructora dio a entender en un fragmento del comunicado que el proceso avanzara debido a la gestión que realicen los congresistas ante el ministerio de vivienda para lograr que estos subsidios sean entregados.
La solución a media plazo que da la constructora a estas personas es una de las dos opciones que están plasmadas en los comunicados y acuerdos y es que son reubicados en apartamentos y no en casas como fue el trato inicial o les serian devuelto el dinero de la cuota inicial y aquí nada paso.
Hasta el momento no hay claridad de lo que sucederá con este proyecto que afecta no solo a los 1.600 compradores si no a un equivalente de 4.000 personas pues esto afecta moral y económicamente a todas las familias que esperan por su hogar.